jueves, 13 de enero de 2011

Segundo Día del Viaje - Comodoro Rivadavia






Hola amigos, acá estoy en Comodoro Rivadavia, llegué a la casa de mi hermano. 791 km aproximado en una etapa cansadora.

Me levanté a la cinco de la mañana, miré por la ventana no llovía más, estaba todo nublado armé el equipaje y las 6 de la mañana estaba de viaje, a los pocos minutos el paisaje de General Conesa a San Antonio Oeste es todo llanura semi desierta con una vegetación de unos arbustos pequeños bajitos, las nubes desaparecieron y la izquierda mía sobre el horizonte comenzaba asomar el sol, un amanecer espectacular, un paisaje patagónico único. Mire hacia adelante un recta interminable pero este amanecer nuevamente me levantó el espíritu y estaba feliz, hasta Comodoro me quedaba un largo camino.

Al llegar a San Antonio Oeste, la única estación de servicio sobre la rotonda había una cola de más 20 autos y un solo surtidor, poca nafta por acá en la Patagonia y muchos turistas. Cuando me tocó el turno aproveché y llené los bidones de nafta de 4 litros cada uno y después de una hora y media estaba nuevamente en la ruta hacia Sierra Grande.

En tramo General Conesa y San Antonio Oeste me cruzó un moto donde viajaban 2 personas, bocinas y saludos, en la estación de servicio de Sierra Grande los encontré nos presentamos y los locos estos eran Allen Río Negro e iban hacia Usuahia, lindo recorrido. Nos despedimos y este ambiente de motoqueros aventureros es como si lo conociese de mucho tiempo, buen compañerismo y espíritu de solaridad.

El tema de la nafta era preocupante así que estación de servicio que encontraba cargaba nafta, esto hizo que me retrasara un poco, la última estación fue en Trelew, y comenzaba aparecer el calor, estaría haciendo más 33 grados y sobre el asfalto no se cuantos, varios autos y nuevos estaban sobre la banquina con el capó levantado por problemas de temperatura, mangueras rotas, mi moto estaba cerca de la temperatura máxima, yendo 100 km por hora.

Lo que me llamó la atención en la ruta la cantidad de banderitas coloradas y suntuarios chiquitos algunos con foto de personas que habían muerto calculo por accidente, al hacer unos 100 km paro en unos de estos suntuarios a estirar las piernas, el calor impresionante, seco y casi no corría viento.

La próxima parada era en Garayalde, (creo que una estación de bombeo de gas) de Trelew 187 km, un sola estación de servicio, en medio del desierto, poca sombra y un centenar de autos parado por el calor y porque en esta estación NO HABIA NAFTA, me estacioné al lado del surtidor y por un momento me sentí feliz cuando llenaba el tanque de nafta con los bidones, era un desfile de autos entrando, saliendo o se quedaban por que estaban muy justo con el combustible. Miraba al playero y por momento me parecía que disfrutaba decir que no había nafta a los turista, es más cuando estos preguntaba por la próxima estación de servicio y si habría nafta se encogía de hombros y no sé, ahí era creo el momento que en su interior lo disfrutaba.

A Comodoro me quedaban unos 190 km, pleno desierto, una temperatura a la 4 de la tarde por arriba de 33 grados y muy poco viento y casi cero de humedad. En el puto GPS no me guardaba las direcciones en favoritos, así que en Trelew llamé a mi señora para cargar la dirección de la casa de mi hermano, para colmo el celular sin batería apenas recibí el mensaje de Marta, (la señora de mi hermano).

En Garayalde nuevamente tuve poner la dirección en GPS que se había borrado. No había señal de celular e iba un poco retrasado así que mi hermano me iban esperar a la entrada de Comodoro no podrían saber a qué hora llegaba.

A media hora de viaje de Garayalde sobre la banquina había una moto estacionada frené, me hizo seña que todo estaba bien, estaba estirando las piernas.

A unos 50 km de Comodoro paré para estirar las piernas, bastante calor, al rato para la moto que un rato atrás cruce, creo que estaba más loco que yo, venia de Entre Ríos iba a Comodoro y desde ahí a Esquel tomando la ruta 40 hasta que las vacaciones se terminaran, Rubén como se llama este loco motoquero estaba haciendo este viaje en una motomel 150 cc y lo hacía todo en carpa, así que no se imaginan la carga que tenia, se había caído despacio pero todo bien, intercambiamos fotos y correo electrónicos, en ese instante paran dos BMW 1200 Gs, brasileros iban a Ushuaia, no entendíamos muy poco pero de saludos despedida partimos todo a sus destinos. Al rato el auto de mi hermano, hacia más de un año que no nos veíamos, estaban todos Marta, Raúl, Eze y Lautaro. Para estas cosas soy un poco pavo me puse a llorar no me vieron por que tenía el casco, al hablarnos enseguida pasó, mucha carga emotiva.

La entrada de Comodoro es muy lindo, la costanera y el mar ahí cerca lo hace muy particular, a las 7 de la tarde estábamos sentado en el patio tomando unos hermosos amargos, después de 13 hora de viajes estaba muy cansado y a la insistencia decidí quedarme un día con mi hermano y su hermosa familia.

Hoy es 10 de enero me tomaré un descanso, mañana a la madrugada nuevamente en ruta destino a Río Gallegos 750 km, la moto esta bautizada como reina del desierto, pero mi Africa acaba de ser rebautizada por la reina de la Patagonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario