jueves, 13 de enero de 2011

Día 3 del Viaje


Hola amigos llegue a Rio Gallegos, unos 750 de Comodoro Rivadavia y a unos 2160 Km de Olavarría.

Me levante a las cuatro y media de la mañana, preparé los bolsos y mi hermano y Ezequiel me acompañaron hasta la estación de servicio, (bidones inclusive) y de ahí me acompañaron hasta la rotonda de la salida de Comodoro, creo que pase justo porque unas camionetas estaban tirando cubiertas para cortar la ruta. Al que madruga dios lo ayuda.

Tomé ruta nuevamente hacia Caleta Olivia, recién comenzaba amanecer y dejaba atrás a mi hermano y su familia, un sabor amargo me quedaba, es que hemos pasado muchas cosas, lindas y feas como la perdida de los viejos, a su vez estoy contento por que los veré en febrero en Olavarría.

A78 km esta Caleta Olivia, y ya estaba en la provincia Santa Cruz, cargue nafta a 72 km esta Fitz Roy, volvía a cargar nafta y tomar café, una familia de Ushuaia me comentaban que salían de moto a viajar igual que yo, pero por este año lo hacían en auto y venían de las Cataratas de Iguazú y ya regresaban no se animaron por falta de entrenamiento y me decían que nosotros los viajeros en moto estaban muy entrenado físicamente, pensaba entre mi que solo fui unos días al gimnasio del gato montero.

A Tres Cerros otra estación de servicio como Fit Roy en el medio del desierto de Santa Cruz, en esta a lo lejos hay tres cerros, llenar el tanque, un buen café y nuevamente en ruta. Si el primer día me toco lluvia, el segundo tremendo calor, el tercer día, que faltaba? Viento y mucho viento por momento no sé como terminaba en contramano, según el playero de Puerto San Julián por momento ráfagas de 80 km. El viento estaba arriba de un subida del camino y estaba a abajo porque estaban los cañadones, los brazos el esfuerzo era tremendo. Para colmo a 81 km de Tres Cerros el cuenta kilometro de la moto dejó de funcionar. A lo lejos por el espejo retrovisor vi una moto que se acercaba y me pasó una Yamaha TDM 750. Mire cómo era posible viajar a esa velocidad y le copié la forma donde estaba el cuerpo en la moto y automáticamente recuperó estar cerca de los 90 ° , es de tres cerro la moto nunca viajó a 90 ° y por momento cerca de los 60°, con esta nueva forma de manejo del que copie de la TDM Pude ir más ligero, en ese descuido veo un sombra de tras de mi moto, un puto guanaco casi me lleva por delante, es que esos animales tienen el mismo color de la tierra y los yuyos y recién los ves cuando están cerca, se me había paralizado el corazón, me temblaban las piernas, de ahora en mas estuve que prestar más atención a la banquinas que a la ruta y al viento, desde la salida de Caleta Olivia vi guanacos pero la mayoría estaban detrás del alambrado, después vi como saltaban los alambrado como yo baldosa eran re cancheros estos guanacos, mucho yacían en la banquinas muerto atropellados. Me acordaba de Marcelo Oviedo amigo de Zapala las recomendaciones que me hizo de los guanacos.

Alrededor de las cuatro de la tarde llegue a Rio Gallegos, los gendarmes me indicaron unos posibles camping y a la salida de Rio Gallegos me instale, arme la carpa, colchón inflable y a las siete de la tarde estaba cenando, probé esos paquetes de fideos con tuco listo para hacer que me había comprado mi señora, la verdad estaba rico, me comí toda la olla sin pan y con agua de la caramañola que tenia de Comodoro, bien croto, mañana me quedaba ir hasta cabo vírgenes 150 km de donde paraba, enciendo el GPS y NO FUNCIONA MAS, un botón negro en el lado izquierdo inferior y todo blanco, que mas me podía pasar ahora, sin cuenta kilometro, sin GPS, solo me quedaba la hoja de ruta que realice antes Salí y el atlas de rutas de Firestone.

Mañana debutaré andar en el ripio y será otra historia, estaba de día y yo ya estaba dentro de la bolsa de dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario