sábado, 22 de enero de 2011

Asado con Amigos!!!

Con los amigos de ayer, de hoy y de siempre....



Día 9 de El Bolsón a Zapala - 20-01-11

Hola amigos aca llegué a Zapala unos 490 km de El Bolsón

Seis menos cuarto de la mañana me encontraba de viaje, estaba medio oscuro, el amanecer frio mucho frio quedaba tapado por unas nubes amenazadoras. El camino hacia Bariloche unos 122 km es todo descenso, curvas muy pronunciadas y el asfalto por momento estaba muy mojado, hacia poco que habría llovido, de vez en cuando el visor del casco se cubría de gotas, el paisaje, deslumbrante, la carretera entre las montañas cubierta arboles pinos. Ya estaba un poco más claro, se podría observa los picos como si hubiese nevado a la noche. El lago Mascardi en una curva apareció y que no quedaba más que sacar fotos, un paisaje que se te llenan los ojos de colores verdes y azul único.

Al llegar a Bariloche estaba mi amigo infaltable el viento, el puto viento y mucho viento. En estación de servicio del ACA me tome un café garrita unas medias lunas y el frio del cuerpo no se iba, los playeros estaban todos con pasamontañas, al afondo encrespado por el viento estaba el lago Nahuel Huapi, aparentemente estaba muy enojado el nuhuelito.

Al salir de Bariloche la ruta va costeando el lago y al final un puente una pendiente suave i a la izquierda lo dejas, pero en ese puente todo el viento pasaba por ahí. La moto me la zarandeo hasta de perder el equilibrio, después todo el viento, con mi equipaje se estaba complicando feo, muy feo, a los 46 km estaba Confluencia, la unión del Rio Traful y Limay y una estación de servicio del ACA, tremendo viento al parar me protegí detrás de un colectivo por casi me tira el viento, busque refugio del viento al costado del edificio. Eran 10 de las mañana y aca me quede por varias horas, si cruzabas el puente sobre el rio Traful, la ruta doblaba a la derecha y viento a favor hasta Neuquén, pero yo de esa ruta eran 60 km y doblar la izquierda y todo el viento de costado, aparte estaba el rio Collón Cura que un pequeño embalse y el puente y todo el viento.

La estación de servicio eran un desfiladero de autos y un amontonamiento de motos, un matrimonio de Olavarría en una honda falcón, sabía la travesía mía y puro brasileros en poderosas motos acompañadas de mujeres. El rio Traful estaba a un metro de pasar por arriba del puente, mucha crecida por estas zonas los ríos, el viento retraba el agua sobre las paredes laterales del viento y una lluvia pasaba por arriba del puente. Tome unos mates con el que vendía a $ 2 el pan casero y $15 los frascos de dulces que hacia la mujer, llego un motero que estuvo como dos parado hablamos mucho, resulta ser un militar y fumaba pipa. Eran las 3 de la tarde y el viento firme, en ese momento llegan una tropilla de motos de pista, a uno lo conozco, era el organizador del mega encuentro de moto de Roque Pérez, nos saludamos le conté mi aventura y resulto ser muy amigo del novio de mi hija, Sigrid, en cual ya la conocía, terminamos como lo chancho partieron para Neuquén, me regalo un liquido para el visor del casco que hace que no se junte el agua.

A las 4 de la tarde aflojo el viento y partí, en Collón Cura estaba bastante pasable, es impresionante la cantidad de agua, 15 de afilar hacia Zapala el viento se puso bravo, a Llegar al cruce de la ruta hacia Junín de los Andes, me faltaba unos 180 km a Zapala, llegaría de noche y conozco el viento en Zapala, entre a Junín y ahí unos amigos de Zapala, Mario Leiva habrían abierto una ferretería y ahí me dirigí a pedir una cama, estaba Esteban y Diana, hijo y esposa de Mario, nos comimos unas empanadas de carnes cortada a cuchillo espectaculares.

A la 6 de la mañana estaba de viaje, aunque no lo creía, nada de viento hasta Zapala, a unos 10 km de Zapala tuve que parar por la temperatura de la moto, eran la 10 de la mañana y hacia uno 29°, este tema me traía preocupado. Un amigo Marcelo Oviedo se fue de vacaciones y me dejo la llave de su casa y ahí me instalé, me estaba esperando otro amigo Hugo Parra y Alejandro Pensel. A las 3 de la tarde el corresponsal del Diario Rio Negro me realizo una nota y el diario digital de Zapala, http://www.zapalanoticias.com/ también me realizaron una nota y otra nota para la televisión local, el dueño de zapalanoticias el hijo Leandro Singorili, estudio con Marcos y son todavía muy amigos.

Juan Carlos Galesio, otro amigo que tiene un taller de electricidad de automotor, ahí desarme la moto y revisamos los 2 radiadores, lo llevamos al taller de reparación de radiadores. A la noche un grupo de amigos del fabrica organizaron un asado en la casa de Hugo Parra, estaba Omar Rojas y su señora, Hugo Aguerre y su señora y lo chicos, la pasamos muy lindo, la carne espectacular y el vino también, Hugo me trajo hasta donde dormía y se llevo el puto GPS para ver si lo podía arreglar.

Al mañana me pasó buscar Mabel, la esposa de Juan Carlos y fui a buscar los radiadores, uno estaba totalmente tapado y el otro la mitad, y lo más lindo que lo había hecho limpiar, el trabajo fue artesanal, estos radiadores, son todo de aluminio. Una y media de la tarde tenían la moto armada, había tensado la cadena, lubricada, limpie el filtro de aire. Nos fuimos a comer una chori piada en la casa de los padres de Mabel los sobrinos guitarrearon y me despedí.

Esta noche me invito a cenar Alejandro Fensel y su esposa Estela, que había trabajado en la planta de Lámalí.

Mañana quisiera llegar a Mal argüe, pero será otro día.