jueves, 3 de febrero de 2011

Día 20 de Laboulaye a Loma Negra 02/02/11
























Hola amigos última etapa llegue a Loma Negra, a uno 520 km de Laboulaye.

Me levante un poco más tarde de lo común, las nueva de la mañana estaba nuevamente en viaje por un lado estaba ansioso por llegar y por momento triste, se estaba terminando un hermoso sueño, quizás a medida que pasen los días uno comenzará a recordar por los lugares que anduve con mi moto.

Cerca del mediodía estaba pasando Rufino, pensar que hace unos 10 años atrás no pude pasar por esta ruta, estaba todo inundado, hoy los campos todos sembrados a full, los ciclos van y vienen es como la vida lo único que por ahí no se vive ni se aprovecha lo que tenemos.

En unas de las rotondas de Bolívar, sale un persona corriendo haciendo señas, era José Luis Conté, un amigo de ir a los encuentros y de cuando éramos jóvenes por la década del 80 andábamos en motos, se había ido con su moto honda 400 impecable a esperarme, una alegría una gran abrazo y me emocione, era la primera persona de Loma Negra que veía después de más 20 días.

Emprendimos el viaje alrededor, de la seis de la tarde llegamos a la Virgen de la Loma, ahí me estaban esperando mi familia y muchísimos amigo, mi tía Irma, mi madrina no quiero nombrarlos a todo por miedo de olvidarme de alguien, mucha emoción hasta estaba el padre de Gerardo más conocido como Chimi.

Llegue a Loma Negra Gerardo abrió un Champagne y brindamos, cerveza bien fría lindo momento, estaba de vuelta una experiencia única, es que recorrí alrededor de 10.500 km de nuestro país, que lindo país tenemos, muchos años siempre decía un día me comprare una moto y saldré a recorrer el país, la ruta 40 es una ruta de hazañas, mítica, peligrosa, desafiante y hermosa. El sueño se izo realidad, mucha gente lo hace caminado mochileros, en bicicleta, en motos en autos en colectivos es decir en lo puedas como puedas pero el sueño lo tienes que hacer ni importa ni cómo ni cuándo lo tienes que hacer.

Andar en moto es una sensación única, el aire pegándote en la cara (cuando las condiciones te lo permiten) te da una libertad y un placer inimaginable nunca pensé que al final que lindo sueño realice.

Estaba ya durmiendo suena el teléfono y era mi hijo, Marcos que está en Paraguay felicitándome, diciéndome que cerca de 2000 personas habían entrado al blog y de todo el mundo, me dice: Papa tenemos que prepara otro sueño ir Perú a Machu Pichu, si hijo lo pensaremos nos despedimos.

Sé nota que mi hijo no va en la moto, pero el bichito pico y bueno, tenemos un tiempo para organizar, quien dice que otro sueño acaba de nacer.

Mañana no habrá otra historia ni otro día, en el blog seguiré escribiendo algunas humildes recomendaciones para hacer viajes en moto.

Ahora me dedicare a contestar a todas las personas que me apoyaron columna fundamental de mis viajes a todo un fuerte y gran abrazo, lo voy a extrañar mucho

Hasta el próximo sueño.