lunes, 9 de septiembre de 2013

Una Moto para dar la vuelta al Mundo, KRL 650

Cuando uno busca una moto súper confiable y si se quiere dar la vuelta al mundo en moto, seguramente la KAWASAKI KRL 650 está dentro de las 5 mas elegidas.
Un poco de Biografía de la KRL 650 tomada de Wipedia y de datos técnicos de kawasaki

La Kawasaki KLR650 es una motocicleta dual-sport para uso tanto en carreteras pavimentadas y sin pavimentar. Ha sido un modelo de larga data enKawasaki línea 's, desde su adopción en 1987 y que permanece casi sin cambios a través del modelo de 2007. El modelo 2008 fue el primer rediseño importante del KLR650 desde su creación. Tiene un 650 cc de cuatro tiemposDOHC , de doble contrapeso, de un solo cilindro, refrigerado por agua del motor. 
FabricanteKawasaki
Produccióndesde 1987
Motor651 cc monocilíndrico, refrigerado por agua, 4 tiempos, DOHC , 4 válvulas
Relación de compresión9,5: 1
Potencia37 CV (28 kW)
SuspensiónTenedor telescópica, Uni-Trak basculante
DimensionesL 2165 mm (85.2 in)
Peso176 kg (390 lb) ( seco )
182 kg (400 lb) ( húmeda )
Capacidad de combustible6,1 gal EE.UU. (23 l; 5,1 imp gal)
La capacidad de aceite

 
  • KLR650-A: El modelo "A" se introdujo en 1987, sobre la base de su predecesor KLR600 (1984-1986). El modelo "A" se mantuvo casi sin cambios hasta la introducción del modelo 2008 en EE.UU., Canadá y Europa
  • KLR650-B o Tengai: El Tengai consiguió Aventura / Dakar estilo, una mezcla completa carenado en el tanque, diferentes paneles laterales y un guardabarros delantero no suspendido. Fue vendido en los EE.UU. a partir 1990 y en otros países desde hace varios años después - esto podría ser clasificado como un modelo independiente por derecho propio como los otros son más trail orientada. Su nombre "Tengai" se utiliza en el viejo refrán tradicional japonesa que quiere decir "El extremo del cielo."
  • KLR650-C: El modelo "C" recibe completamente nueva carrocería y es una moto más suciedad orientada equipado con más rígida de 41 mm (1,6 in) horquillas delanteras, mejores frenos, protector del motor tubular, más pequeña 14 l (3,1 gal imp; 3,7 EE.UU. llantas gal) Tanque de combustible, y el acero de la rueda. A falta de un indicador de temperatura, que tiene una lámpara de exceso de calor.
  • KLR650-E: 2008 fue el segundo rediseño de la KLR650. Los principales cambios son actualizados 41 mm (1,6 in) forks, una nueva, faros de doble viga de sección en D, basculante de doble pistón pinza del freno trasero, sistema de enfriamiento mejorado, 4 radios mm, y el rediseño del carenado carenado, así como diversas piezas rediseñadas.
  • El Ejército de los EE.UU. tiene KLR650s modificados por Hayes Diversified Technologies para quemar combustibles con especificaciones militares, incluyendo diesel. ( M1030M1 ) Todos los nuevos motores fueron diseñados para reemplazar los motores de gasolina de 4 tiempos. [ 2 ] Los nuevos motores emplean los principales casos y la transmisión de unidad de construcción originales, pero con un nuevo pistón, cilindro, y otros componentes. El sistema de equilibrado que se utiliza en los motores de gasolina (KLR650 para reducir las vibraciones del motor) se eliminó de los motores diesel KLR militares. Algunos componentes de la versión diesel militar pueden ser aplicados a modelos KLR650 "civiles", tales como la absorbida batería estera de vidrio a prueba de derrames, que ofrece varias ventajas sobre las baterías convencionales KLR no selladas.-



Los cambios en los últimos años 

Aparte de los colores, no mucho ha cambiado entre 1987 y la introducción de las revisiones 2008. Las principales diferencias son:
  • 1987: Cigüeñal es exclusivo de este año.
  • 1988: reforzó las cajas del motor con pernos adicionales entre la biela y eje secundario; manivela tiene un diverso número de parte, y puede ser más claro.
  • 1990: Contraeje mejorado con ranuras más largas para un mayor compromiso con la rueda dentada.
  • 1992: Los cambios en bomba de freno delantero.
  • Mediados de 1996: tapa de la válvula modificado, añadido soporte para mantener la cadena de tope de leva; cambió manivela a la unidad más pesada, una mejor canasta de embrague con más discos de embrague, cambiado contraflecha piñón de retención de la placa con ranuras para tuerca grande; cambió segunda y tercera relación de marchas. Kickstarter ya no encaja con la nueva campana de embrague. Por lo menos algunos de los primeros modelos 1996 tuvieron los casos mate negro de motores y abarca más que el martillo acabado coloración gris oscuro más tarde encontró en el 1997 y modelos posteriores. Nueva izquierda peso equilibrador / piñón comienza con motor # KLE650AE032206.
  • (?) Manual de servicio indica aumento de la producción del sistema de carga, sólo cambio el número de pieza es el rotor. La nueva potencia nominal es de 17 A, 14 V (238 W) @ 7000 rpm, la anterior era 14 A, 14 V (196 W) @ 8000 rpm (por encima de la línea roja ).
  • 2001 por estas fechas el montaje final se trasladó de Japón a Tailandia. Todas las piezas principales todavía se hacen en Japón.
  • 2007: Nueva palanca de cambios
  • 2008: Nuevo diseño del carenado, nuevo panel de instrumentos, interruptores de control del manillar rediseñados, nuevos pesos bar-end, banda de potencia revisada, suspensión revisada ha reducido de viaje, pero con menos recorrido estático, nuevo basculante, nuevos intermitentes traseros, discos de freno ventilados de estilo pétalos más grandes , nueva de dos pistones de freno trasero, el aumento de capacidad del radiador, tenedor diámetro aumentado 38 a 41 mm (1,5 a 1,6 pulgadas), nuevo faro similar a la utilizada en la Kawasaki Ninja 650R , más grande portaequipajes, el asiento más firme, de mayor diámetro radios de la rueda aumentaron de 3,5 mm a 4 mm. Stator "alternador" actualizado a 17 A de salida, proporcionando una capacidad adicional de 36 vatios.
  • 2009: Los nuevos anillos de pistón son más delgadas y tienen más tensión, lo que resulta en una reducción significativa en el consumo de aceite.

Ficha TécnicaKLR 650
MOTOR
Tipo4t, Enfriado Por Agua, Dohc, 04 Válvulas Mono Cilindro
Desplazamiento651cc
Diámetro X Carrera100.0 X 83.0 mm.
Razón De Compresión9.8:1
Potencia43.4 Hp @ 6,500 Rpm
CarburadorKeihin Cvk 40
IgniciónCdi Electrónico
TRANSMISIÓN Y SUSPENSIÓN
Sistema De RefrigeraciónLíquida
Transmisión05 Velocidades
Tracción FinalCadena
Tipo De ChasisSemi Doble Cuna De Acero
Susp. Del. / RecorridoTelescópica De 41 mm./ 200 mm.
Susp. Post. / RecorridoMonoshock Uni-Trak De Pre Carga Ajustable/ 185 mm.
FRENOS Y NEUMÁTICOS
Freno DelanteroDisco Hidráulico Ondulado, 280 mm. Con Doble Pistón
Freno PosteriorDisco Hidráulico Ondulado, 240 mm. Con Pistón Simple
Llanta Delantera90/90-21
Llanta Posterior130/80-17
DIMENSIONES Y CAPACIDADES
Capacidad Tanque Comb.6.1 Galones
Distancia Entre Ejes1,480 mm.
Altura Del Asiento890 mm.
Peso Seco177.5 kg
Largo Total2,295 mm.
Ancho Total960 mm.
Altura Total1,350 mm.



En resumen una moto sin mucha tecnología pero seguramente en confiabilidad, confort de marcha tanto en asfalto o en tierra la KRL 650 es una moto que solo nos traerá muchas alegrías y satisfacciones.