jueves, 13 de enero de 2011

Dia 4 - Km 0

Hola amigos, cerca de la seis de la mañana me levanté junte el circo y alrededor de las nueve partir hacia Cabo Vírgenes. Tomé la ruta 3 unos kilómetros y el cartel indicaba girar a la izquierda, unos 300 metros de asfalto y el ripio, mi experiencia en estos caminos se podría decir nula, lo único que anduve en tierra desde que tengo la moto fue un viaje a la laguna blanca grande con Daniel y Pablito.

No tenía el velocímetro ni el GPS y la verdad por el cuenta vuelta del motor podría decir que iría a unos 30 o 40 km por hora, ripio, canto rodado y en las curvas toda la arena del lado de afuera, bastante trafico aunque no lo crean camiones petroleros y combis que serian para el transporte del personal, muchas estaciones de bombeos y oleoductos. Subida y bajada por lo cual tenias que respectar la curvas y las subidas por el trafico, en un momento el ripio estaba duro y brillaba así creo que por anduve como 60 km de velocidad.

Llegue la estancia El Cóndor protegida por un cerro, en ruta había camino por todo lados, hechos por los petroleros así que tenía miedo de errar en un cruce aparece anda saber dónde.

Llegue a la estancia Monte Dinero le erre el caminos y aparecí en el medio de estancia, ahí tomé otra salida y volví a seguir el camino. Me en contre con una base petrolera que se también se llamaba Monte dinero el camino pasa casi por el centro de la ruta, por lo que veo a esta parte le están haciendo un colador a la tierra, los guanacos y las avestruces por todo lados, el paisaje no era distinto de lo típico de la Patagonia, salvo que acá subidas y bajadas. A unos 20 km del faro me cruce con la construcción de unos tremendos oleoductos que apuntaba hacia el mar.

El mar de a rato aparecía y desaparecía y por fin comienzo a ver faro, al llegar a unos 2 km el paisaje es lindísimo, el haya arriba y abajo el mar y sobre el mar se observa dos plataformas petroleras, tome el camino hacia abajo para sacar fotos y después iría arriba.

Paré la moto saqué fotos, filmé y decidí ir hacia el faro por una subida mas tranqui unos 2 km, me siento en la moto toco el botón rojo de encendido y la moto muda, varias veces y muda, me bajo y me entro la desesperación y ahora que tenia esto, miro hacia arriba y la subida unos 300 metros serían imposible subir la moto por el ripio, estaba en medio de la nada, eran 12 del mediodía y me acorde que a unos 20 km atrás estaban haciendo el oleoducto, porque señal del celular no había, quizás esta gente me harían la gauchada me cargarían la moto sobre una camioneta y me llevarían hasta Ríos Gallegos a un taller. Una desilusión y amargura justo acá se plantó la moto. Comienzo a revisar los fusibles, todo bien, desarmo una cacha de la moto donde estaba la batería, para esto tuve que tirar me equipaje al piso, la batería estaba bien luces andaban reviso otro fusibles que tenia a la salida, no me gustaba como estaba, lo cambio y seguía sin arrancar, lo único que yo podía hacer revisar el cable que iba hacia el motor de arranque para esto tenía que sacar la batería y un puta tuerca de la batería se me escapa entre los dedos y se va hacia el cubre cárter, conclusión más mal las cosa no podían salir y punto de quebrarme, termine sacando el cubre cárter y cuando giro para sacar el ultimo bulón lado izquierdo de la moto observo que está en cambio, lo puse en punto muerto hice masa apoyando el terminal en el borne de la batería toco el botón rojo y la moto ARRANCO, ya se ustedes dirán que bolu….. Y si es con el sol arriba no preste atención, no veía la luz verde. Dos horas después pude llegar al faro y al Km 0 de la Ruta 40.

No lo podía creer estaba al lado del faro y del mojón km 0 de Ruta 40, un sueño hecho realidad, el 12 de Enero de 2011 alrededor de las 14 hs, comencé el viaje por ahora comenzó a subir hacia el norte.

A mitad de camino me encuentro con la moto la TDM, en Comandante Luis Piedra Buena había estado hablando en la estación de servicio, me contaba que iba a Tierra de Fuego y que iba hasta Cabo Vírgenes, paramos no saludamos y me conto que nadie podía pasar a la isla porque había problemas en la parte de Chile y como acordó donde iba yo decidió ir hasta cabo vírgenes, nos despedimos me quedaban unos 100 km de ripio a Rio Gallegos, y que no podía faltar, viento mucho viento se izo difícil poder mantener la moto, en un curva tuve que doblar por porque venía un camión y me toco todo la arena, no me caí no sé porque, termine en la banquina, trepe hacia la ruta y los 62 caballos de potencia de la áfrica se vieron por el espejo era una solo nube de arena volando. Llegue a Ríos Gallegos, muerto, los brazos y la pierna me dolía todo decidí ir a un hotel, complicado porque todo el mundo que iba a Tierra de Fuego estaba varado, así que los hotel a full, me di un ducha caliente y cené un plato de tallarines y una cerveza, antes de las 11 estaba acostado, hoy había pasado mucho nervios, llegue donde siempre quise partir y el regreso el ripio y el viento lo izo difícil.

Cuál es el camino que tengo que tomar

Y solo un destino que puedo llegar

Si siempre viaje solo, y siempre vos fuiste mi faro en la ciudad en ciudad

Solo un momento…….

Mañana iré a El Calafate y será otra historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario