martes, 18 de enero de 2011

Día 8 de Rio Mayo a El Bolsón - 17/01/11

Hola amigos acá llegue El Bolsón, de Rio Mayo, unos 555 km aproximados.

A la 6 de la mañana me levante y a las 7 estaba nuevamente en viaje, mucho frio el primer reabastecimiento de nafta era en Gobernador Costa, 196 km, al no funcionar el velocímetro coloque la moto a 4000 rpm unos 90 km por hora, a mitad de camino hice un descanso de unos 15 minutos, hacia mucho frio un poco de viento que en vez de cuando te zamarreaba, y a Gobernador Costas, me encontré con una cola de vehículos para cargar nafta, no más 100 $ cargaban, mientras esperaba 3 motoqueros habían terminado de echar nafta y desde lejos me saludaron ya estaban por irse, uno pego la vuelta y se acerco, andaba también en una áfrica modelo 95, iban a puerto pirámides, un afectuoso despedida y me tome un buen café, es que la ruta si era asfalto había unos pozos grandes, si agarraba uno de ellos podría caerte.

Al llegar Tecka otra cola de autos, el tema nafta es serio por estos lugares, mucho frio todavía así que me tome un café con leche y dos medias lunas 10 $.

Alrededor de una de la tarde entre a Esquel, lindo mientras paseaba despacio por la calle principal con la moto siento gritos y miro, quienes eran? Los locos del 504 así bocinazos y saludo y esto también es lo lindo, saque algunas fotos, cargue nafta y nuevamente en viaje, como a las cinco de la tarde estaba cargando nafta en el aca, a la entrada del Bolsón la moto nuevamente tendió a calentar, si bien el clima ya era lo mismo no me gustaba y ya estaba decidido en Zapala haría un chequeo general.

Impresionante la cantidad de turista, el playero me aconsejo dos o tres hospedaje, todo lleno, fui al último Hospedaje Stainer a unas 15 cuadras del centro, conseguí una habitación con baño compartido aquí me aloje, a lo noche decidí ir caminando a cenar algo, del hospedaje salía una Land Rover llena de inscripciones y me llevó hasta el centro, se dedicaban a excusiones por la zona y también tenía una moto áfrica y organizaba viajes. Otro loco.

Una pizza chica 20 $ y una cerveza 20 $ y volví en remis, el centro lindo más verde y quizás más contaminado por el turismo parecido a El Calafate, muchos locales de madera. Me acosté temprano estaba contento según un está haciendo alrededor 1800 km de ruta 40, todavía no me puedo sacar de la mente el ripio, me preocupa un poco la temperatura de la moto y los dedos de la mano derecha.

Mañana la idea es llegar a Zapala alrededor de450 km o mas

Mañana será otra historia y otro día.








No hay comentarios:

Publicar un comentario