Hola Amigos llegue a San José de Jáchal unos 570 km de San Rafael.
Siete y cuarto estaba nuevamente en ruta, antes de darle un besito la moto, cuando la saque del estacionamiento no encontré la madera de 10 por 10 que me había dado José Luis Conté en el encuentro de moto de Roque Pérez, es que es tan pesada la moto que en la tierra la pata se entierra y se cae, lo ponía esa maderita y solucionado el problema, habría quedado en el camión de auxilio o tirada en el paraje la tosca donde se quedo la moto.
Los primeros cinco minutos pensaba si se volvería a parar la moto, la acaricie y la puse en 5000 rpm unos 110 km serían, todavía pensaba en Tato el mecánico, el dice que los moteros para hacer un viaje, cambian las cubiertas, filtros, aceite y listo y no revisan la parte eléctrica y es la que te deja a pata, me dolía un poco la espalda, aquellos que quieren incursionar y hacer sus primeras armas en faquir les paso el hotel, una tabla el puto colchón.
Para eso llegue la a la tosca, y ahí estaba la maderita, la alce y seguiremos hasta el final, le rece a la virgencita y marche. Lo que me tenia preocupado ahora era no perderme en Mendoza, el puto GPS hacía falta, seguí los carteles, Salí de la autopista y semáforo rojo verificaba el rumbo preguntando a los de lado y no lo erre abre preguntado como 40 veces pero sin darme cuenta ya estaba en la carretera rumbo a San Juan, era cerca del mediodía y comenzaba apretar el calor, una y media de la tarde estaba a la Salida de San Juan, me comí una hamburguesa y me tire en el césped, 37,7° indicaba un reloj, me quedaba más o menos 160 km a San José de Jáchal eran tanto el calor que no me animaba por el sufrimiento de la moto, me llamó justo mi hermano y me dijo dale que no va a pasar nada, con esa temperatura la clave a 5000 rpm y Salí en ese momento me di cuenta que había desaparecido mi caramañola, vital importancia, con muy pocas curvas y la cordillera a la izquierda cuatro y media de la tarde me estaba instalando en un hotel, la moto impresionante lo que pasó, y aca estoy en Jáchal que yo ni idea pero en 1601 se instala un obispo en el paraje de Jachall de Ancacao ahí saque una foto y muy interesante la historia, a la tardecita anduve caminado y mirando las casas coloniales, hable con el del turismo y hay un interesante y hermoso desde Jáchal para conocer como por Huaco. Es en este viaje me interesa charlar mucho con la gente, conocer su costumbres, su vida de qué vive una localidad de 20.000 habitantes, están muy enojados con las explotaciones mineras de cielo abierto y el tema de cianuro. Hacer este viaje se necesitaría el doble de los días y el triple de dinero. Después de casi 20 días sin comer carne me hice un lujo y me fui a cenar a una parrilla, la mesa en la vereda frente la plaza una noche lindísima y me tome un vino San Juanino Cabernt espectacular. Todo $ 58.
Me fui a dormí el aire acondicionado móvil cada tanto pegaba un ronquido, lo apague abrí la ventana corría un hermoso aire, mañana será otra historia y otro día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario