Hola amigos LLEGUE A LA QUIACA a unos 600 km de Tucumán.
El viaje fue cansador, la mitad del tiempo fue con lluvia, entre Humahuaca y Abra Pampa impresionante la lluvia y el frio, ya estábamos en una parte cerca de 4000 metros sobre el nivel de mar, la ropa se porto muy bien las botas entraron un poco de agua, no pare en ningún pueblo mañana lo hare bien tranquilo en Abra Pampa saque el abrigo de la campera y el polar ahí estaba unos 3400 msnm, en esta estación de servicio que no tenia nafta había 3 motoqueros de Entre Ríos, muertos de frio. La moto por un momento le costaba reaccionar es que no estaba carburada para estas altitudes pero igual se porto como los dioses. Emprendí nuevamente viaje a los pocos minutos agarre el último guacero, estaba ansioso por llegar y el día 28 de enero de 2011 a las cinco de la tarde estaba en la frontera con Bolivia, el 12 de Enero de 2011 a las trece horas había salido de Cabo Vírgenes.
Estacione la moto lo más cerca posible de la frontera, me apoye sobre la moto, la bese y que quieren que les diga, si lo que piensan, llore y llore, no lo podía creer estaba en La Quiaca, era una meta que por momentos se desvanecía, se fortalecía. Llame a mi señora que abriera el Champagne, al rato me llamo Sigrid y cualquier cantidad de mensajes. Estuve como 2 horas, se te vienen a la cabeza tantas cosas, siempre decía que cuando pudiera haría un viaje en moto ese sueño se cumplió, muchas veces estuve a punto de abandonar, pero mi familia, y MIS AMIGOS DE FECBOOK con tanto aliento que me dieron llegue a La Quiaca, me faltaron unos kilómetros de la 40, una cuenta pendiente.
Y lo que tengo es solo agradecimientos, a todos a Marcos y Gisela en Paraguay actualizando el blog y todas las fotos, lo amigos de Zapala, mi hermano Ruly que me llamaba hasta 3 veces por día como andaba, los motoqueros de la ruta especialmente Néstor de San Rafael pieza clave para busca mecánico, Tato un abrazo, los amigos de San Juan que con el despelote perdí la dirección les debo un asado, a Gerardo Mujica que llamaba todos los días, y especialmente a mi señora, Polaca que me apoyo, no me puso trabas a Marcos, Sigrid, Ignacio, a Marcos y Gisela novio de Sigrid y novia de Marcos a todos que ayudaron con un granito para los elementos de Camping.
En este viaje aprendí de todo y lo primero que rescato la solaridad de los moteros, muchas horas viajando por días y aprendí a reflexionar, aprendí que nuestro país es hermoso, aprendí también como lo destruyeron, miles de kilómetros de vías abandonas, la ultima a La Quiaca, aprendí que una nación sin educación no es viable y sin ferrocarriles imposible la integración. Los de las vías abandonadas es un tema que me impacto, me he cruzado por miles de pasos y las vías oxidadas o ya en algunos casos tapado por el asfalto.
Muchas veces nosotros no podemos ser como uno quiere, en este viaje hay algo que rescate de ser yo, libre como nacimos, porque si vos fueras vos, ¿haría lo que haces? Y por ahí no queda otra.
L a Quiaca es una localidad de 20.000 habitantes, como El Calafate está lleno de mochileros y muchos extranjeros, los dos extremos del país con un espíritu de mochileros viajeros, a la tarde Salí a caminar inundados de mochileros, de personas pasando continuamente la frontera era un hormiguero de personas, mucho frio me tuve que poner la campera de la moto, igual que El Calafate, aca no hay wi fi ni banda ancha, la gendarmería creo que tiene banda ancha, las conexiones a internet son por teléfonos, como era antes. Igual se vive.
Mañana comenzaré el regreso, en mi mente es un sinfín de imagines del viaje el sueño estaba cumplido, ahora a volver pasaré por Humahuaca y Tilcara y por Salta.
Hoy ha sido un día de mucha carga emocional, estoy cansado agotado y feliz.
Mañana será otra historia y otro día.
Que lindo Luis que hayas podido cumplir con este sueño...después de tanto tiempo ideando el viaje hoy ya es una realidad. Que alegría!!! Espero ver más fotos hermosas...
ResponderEliminarUn abrazo, Gisella
Que grande PADRINO TE FELISITO GRA ASNIA REALISADA!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarTE FELICITO LUIS.....!!!!! REALMENTE NOS CONTASTE TU VIAJE DE UNA MANERA TAN ESPECIAL, QUE AL MENOS YO, CUANDO LLEGASTE A LA QUIACA,LLORE CON VOS. QUE BUENO ES HABER CUMPLIDO ESE SUEÑO....... TE MANDO UN BESI Y TE QUIERO MUCHO.TE ESPARAMOS!!!!!!! OBVIO QUE CON UN CHAMPAGNE....
ResponderEliminarLuis de esto no entiendo mucho pero ese brian soy yo, monica tornari......jejejej
ResponderEliminarTe felicitamos por el sueño cumplido. Sabemos del esfuerzo que esto te significó, pero también sabemos con las ganas y entusiasmo que encaraste esta travesía, con el resultado que todos anhelan, llegar al final.
ResponderEliminarUn saludo grande de Gladys, Alejandro y César.
AGUANTE CAMPEÓN!!!
Soy Oscar 65 años, todavía motoquero. Te digo felicitaciones por que los sueños hay que cumplirlos y se cumplen se convierten en logros.
ResponderEliminarLogros que te van a acompañar el resto de tu vida.
Muchos solo sueñan y no tienen la fuerza de voluntad de hacer las cosas y vale para todos los actos de la vida.
Sos un ejemplo a tener en cuenta, te mando un abrazo.