Hola amigos llegue a San Rafael a unos 200 km de Malargüe
Me levante a las siete de la mañana tratando de no hacer mucho ruido, en la habitación había 2 personas durmiendo, desayune estaba en el precio de la habitación, cargue el equipaje y a la ocho y media estaba en la ruta, en la ypf no había nafta, cargue en una esso, me senté en la moto y no arrancó. Muda apretaba el botón rojo de encendido nada, la luz del tablero muerto, no era la pata, revise la fusilera todo ok, reviso la batería y el fusible que había puesto nuevo en Cabo Vírgenes, estaba semi fundido pero no cortado. Era domingo y en Malargüe había un encuentro de motos y como esta era la única estación de servicio que tenia nafta, era un desfiladero de motos después me enteré que había más 800 motos, entre esas motos que entraban y salía dos moteros con una honda tuwister, paran y uno se acerca a darme un mano, Marcelo Gimbernait, era mecánico de moto en San Juan y tenía 3 casa de repuestos de motos, se fue al centro de Malargüe le abrieron un casa de electricidad y se cables y terminales, haciendo unos puentes en la bovina de arranque con un destornillador arrancó la moto, bueno vamos a San Juan que haya te arreglo y seguís viaje, arrancamos y a los cinco minutos la moto se para, no sé como hicieron me remolcaron empujando con la mano hasta la esso, y ahí me dijeron que la subiera a cualquier que en San Juan el tenia un electricista especializado y buscaría la falla, le comente que las luces del tablero no se encendieron y seguramente la bomba de nafta no tenia tensión y cuando se gasto la nafta de lo carburadores se paró. Para eso ya eran como la once de medio día, volví a desarmar la moto junte unos cables sueltos lo puse en positivo de la moto y en el de entrada de la fusilera, se encendieron todas las luces, con el destornillador toque la bobina y la moto arranco. Cuando estaba en esa prueba un motoquero con su señora se me acerca si necesitaba ayuda Néstor Fabbiani vivía en San Rafael y me dejo el teléfono por cualquier cosa.
A 15 horas entro a 25 de Mayo a cargar nafta y no había, 37° insoportable 2 sándwiches una gatorade, estaba para tomar la bebida que vende Julián pero no había, pongo en contacto, destornillador moto en marcha tenía que hace un 15 km hacia atrás para cargar nafta porque en Pareditas no había, unos motoqueros Fabián Micheli me dijo vamos hasta Godoy Cruz, donde él vive y mañana me llevaba a un especialista en este, me hizo como llegar y quedamos vernos en Godoy Cruz, que solaridad en este ambiente de motoqueros es impresionante. En la primer ypf no había nafta si en la Shell, con 37° tome rumbo a Mendoza, la entrada de San Rafael, los arboles se unen arriba y es precioso, que edificio tiene la bodega Bianchi, con ese calor la temperatura de la moto no llegaba a la mitad impresionante como había quedado los radiadores.
A unos 54 km de San Rafael se paró la moto, según después la batería se quedo sin carga en esos puentes no le tensión. A unos 300 metros estaba el paraje las toscas, 3 casas y una virgencita, un toldo para cubrir posibles piedras, que desilusión, llame al ACA y me dijeron que en un hora estarían, no como había señal del celular, me quedaba 3 rayitas de carga la batería del celular, entre esto me llamo Sigrid y Ruly les corte porque tenía miedo de quedarme sin celular, y aquí estaba tirado la ruta mirando la moto, en estas casa que estaban cerradas había una cañilla y SALIA agua, me moje la cabeza llene la cantimplora y me tome todo el agua de La Tosca, hasta aca había llegado mi sueño y mi travesía, el ACA me tendría que llevar a Godoy Cruz hasta el taller que me habían pasado, 190 km o volver a San Rafael que tiene 200.000 habitantes. Vino el auxilio todo un tema para subir la moto la enganchamos del caño que hizo Pablito y subimos con el malacate. A la nueve de la noche la bajamos en la cochera del ACA, Hugo el chofer un pingaso tremendo, con su auto me llevo a un hotel, es que aca en San Rafael todos muy gauchos. Me di una ducha y tremenda desilusión.
A la mañana 24 01 11 antes de la ocho estaba con Hugo en el ACA el me ayudaría a buscar un electricista de moto, llame al motoquero que me había pasado el teléfono en Malargüe, al rato llego con su auto y me llevo a un taller de moto Tato el dueño le explique el tema y me dijo la que trajera, nuevamente cargar la moto y Hugo entro en ese callejón a la puerta del taller. A los 5 minutos estaba en marcha provisoria, le compré una bovina de arranque $28, cuando volví toda la trompa desarmada y al rato Néstor llegó con su honda y se quedo un buen rato, Tato encontró un cable cortado me arreglo y cambio varas fichas que hacían falso contacto, reviso la llave de luces, la desarmó limpio y arreglo unos contactos un trabajo con una prolijidad tremenda a las 2 de la tarde la moto lista, intercambio de nro. De celulares y cuando arranque sentí que Tato me miraba y era una sembrador de amigos 3 o 4 horas hablando de motos y aventuras.
Llegue al hotel, en diagonal había una venta de hamburguesa y el calor estaba fuerte, desde lejos veía la moto, un tema que yo no le había dado importancia, que en estos días la moto era mi amiga, mi novia, mi señora, mi compañera que habíamos atravesado ya cerca de 5000 km y habíamos pasado momentos muy difíciles y cuando dijo basta fue en lugares que me podían ayudar, no me dejo entre Perito Moreno y Rio Mayo, la seguía mirando, tenía que hacer los pases con ella, como dijo Rubén Lacherre todos los día le daré un besito al tanque.
Mañana saldré nuevamente de viaje, no tengo celular satelital, BMW cambiándoles las motos, un vehículo de apoyo como tenia Ewan Macgregor, en cambio tengo los amigos motoqueros de la ruta, lo que paran te ofrecen todo para ayudarte y con esto me quedo, me hizo mucho reflexionar en mi, esta tremenda solaridad que hay entre los motoqueros.
Hare los pases con mi moto y vamos a llegar a la Quiaca, mañana será otro día y otra historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario